Contacto

Síguenos:

Vivimos con un rebaño de unas 350 cabezas de raza latxa, entre ovejas, carneros y corderas de reposición. Latxa significa “basta” y hace referencia al tipo de lana, que se caracteriza por su impermeabilidad ya que no retiene el agua y facilita un secado más rápido para la oveja.

En la Borda Marengo elaboramos quesos de verdad, sin mentiras. Con la leche cruda de nuestras ovejas, fermentos, cuajo natural, sal y mucho amor. Nos inspira la naturaleza que nos rodea y la esencia de este antiguo saber hacer. Trabajamos con las manos para producir piezas únicas y dar placer a tu paladar.

Trabajamos la leche de manera tradicional, cuidando la forma de cada queso. A través de esta pedagogía conseguimos que cada queso sea diferente al resto. Elaboramos en función de la producción de las ovejas, y por eso, no disponemos de nuestros productos todo el año.

Vendemos requesón de febrero a septiembre y el queso de junio a octubre/noviembre. Y desde el año pasado, de enero a junio, también vendemos la carne de nuestros corderxs y nuestras ovejas.

En la Borda Marengo encontrarás:

  • Productos con componente humana.

Mucha gente no se imagina cómo es nuestro trabajo, así que pensamos que es importante educar en ello. Cuando la gente nos conoce, queda impresionada por el trabajo y componente humano que hay detrás de todos estos quesos. Nos dedicamos a trabajar la naturaleza de la producción y fabricación de nuestros productos; desde el amor a las ovejas, a la leche y al entrono, porque solo procurando por el bienestar y la felicidad del rebaño, conseguimos la excelencia en nuestra pequeña producción.

Un oficio con huella

Para los pueblos es importante tener rebaños en los montes, y en la Borda Marengo lo sabemos, por eso nuestras ovejas viven del pastoreo, lo que nos proporciona una leche de calidad excepcional y, además, preserva el patrimonio natural que nos rodea, previniendo incendios forestales y no menos importante, manteniendo los paisajes rurales que poco a poco se han ido abandonando y como consecuencia, desapareciendo.

Y un proyecto “viejoven”

Lo que buscamos en la Borda Marengo es mantener la tradición en la actualidad. Estamos en las redes sociales y hacemos envíos, pero no somos un gran equipo detrás de la producción, ni de los encargos, ni de los medios sociales… Así que, desde ya, me disculpo por si vienes a comprar y estamos cerradxs, o por si vienes y no tenemos queso ni requesón o por si no te hemos contestado una pregunta o un pedido online tan rápido como te esperabas, a veces no llegamos a todo y te agradecemos que lo comprendas.

Información de contacto

Borda Marengo, Carretera de francia, Isaba, España

Redes:
Información adicional

View menu